Sinopsis de Shrek y Shrek 2

 SHREK: 

Un ogro llamado Shrek vivía solo en un pantano. Cierto día su soledad se ve interrumpida por la invasión de un grupo de personajes de cuentos de hadas, todos ellos desterrados de sus mismos cuentos por Lord Farquaad, rey de Duloc. Shrek decide salvar su hogar llegando a un acuerdo con Farquaad.

Shrek debe ir en busca de la princesa Fiona y rescatarla de la torre donde se encuentra custodiada por un dragón que lanza fuego. Una vez salvada la princesa, debe ser entregada a Lord Farquaad quien deberá casarse con ella para poder ser rey. En esta aventura Shrek es acompañado de burro quien es capaz de hacer cualquier cosa por agradecerle por haberle salvado la vida.


SHREK 2:

Shrek se ha casado por fin con la princesa Fiona y comienza su luna de miel. Después de un largo viaje la pareja sueña con llegar a la ciénaga1 para descansar pero a su llegada se encuentran con burro, que no parece tener muchas ganas de proporcionarles a Fiona y a Shrek la intimidad que se merecen. Para colmo llega una invitación de los padres de Fiona. Los reyes Harold y Lilian piden a Shrek y a Fiona que viajen al Reino de Muy Muy Lejano para celebrar el enlace. A Shrek no le parece muy buena idea porque teme que los padres de su esposa le rechacen. Pero al final emprenden el camino y, después de un largo viaje, llegan a un Reino muy lujoso.

La sorpresa del padre de Fiona es mayúscula, quien hará todo lo posible por separarlos ya que había hecho un trato con el hada madrina de los cuentos. Shrek tendrá que enfrentar también con el Hada Madrina, que luchará para que su hijo, el Príncipe Encantador, se case con Fiona. Menos mal que nuestros protagonistas cuentan con la ayuda de El gato con Botas, quien se ganará pronto el afecto de Shrek.




Comentarios